Noticias

LIFE+ COMBASE


logo_combaseXENOBIOTICS participa en el proyecto LIFE COMBASE “COMputational tool for the assessment and substitution of Biocidal Active substanceS of Ecotoxicological concern” que se desarrollará dentro del Programa LIFE+ de la Comisión Europea, tiene como principal objetivo promover el uso sostenible de sustancias activas biocidas desde una perspectiva de ciclo de vida. El proyecto, coordinado por INKOA, está formado por un consorcio internacional integrado por INIA –Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria; ITENE – Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística; IRFMN – Istituto di Ricerche Farmacologiche “Mario Negri”; ProtoQSAR, S.L.  y XENOBIOTICS, S.L.

El principal objetivo COMBASE se centra en el desarrollo de una herramienta basada en toxicología computacional que integrará modelos predictivos de los efectos tóxicos asociados a sustancias biocidas para cuatro niveles tróficos: bacteria, alga, crustáceo y pez. Como principal novedad, la herramienta permitirá predecir los metabolitos, productos de degradación y reacción que se generan a lo largo del ciclo de vida de las sustancias activas y sus efectos ecotoxicológicos, además de aquellos asociados a los compuestos originales.

COMBASE, con un presupuesto de 1,2 M€, promueve el empleo de métodos in silico como herramientas robustas para el análisis del potencial ecotoxicológico de nuevos químicos.

COMBASE-LIFE15/ENV/ES/00416 está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Programa LIFE.

Para más infomración visite la web del consorcio en: www.life-combase.com