Noticias

Proyecto PICUREP


El proyecto  “Desarrollo de repelentes ecológicos, formulaciones poliméricas y difusores eficaces contra el picudo rojo – PICUREP”  en el que participa Xenobiotics, S.L. junto a otras empresas privadas y entidades públicas de investigación ha sido seleccionado para su financiación por el programa “Retos Colaboración” del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (RTC-2017-6309-2).

El proyecto PICUREP se desarrollará por un consorcio formado por una universidad, una asociación científica y tres empresas:

PICUREP plantea la combinación de repelentes y trampas para la prevención de la infestación de las palmeras por el picudo rojo y como elemento indispensable de una estrategia de erradicación. Nuestro objetivo es el desarrollo de nuevos agentes repelentes, de modo que en combinación con el uso de trampas seamos capaces de forma económica y medioambientalmente sostenible de erradicar completamente el picudo rojo de las zonas infestadas. Este proyecto puede tener pues un alto impacto ecológico y económico, tanto en nuestro país como en el resto de los países del área Mediterránea.